El primer premio a la peor portada del mes es para Pura tentación de Connie Mason en la editorial Phoebe: un apuesto joven con la camisa desabrochada dejando al descubierto su musculoso torso no es sólo inadecuado en casi pleno invierno, sino que además más parece la ilustración de un calendario de bomberos que una novela romántica histórica... La mención de honor recae en Imprudente de Hanna Howell y Simplemente enamorados de Mary Balogh, la primera en Titania y la segunda en Books4pocket: las típicas portadas de regencia con la típica mujer con la espalda descubierta y la típica parejita de tortolitos...
El peor título del mes es en nuestra opinión Ángel mecánico, de Cassandra Clare, seguido por Pura tentación de Connie Mason.
En cuanto a las mejores portadas, este mes el primer puesto está reñido: lo comparten El profesor de francés en Plaza y Janés y La propiedad en Terciopelo. La mención de honor va para Huye, en Círculo de Lectores, que simplemente con una puerta a contraluz nos habla de una trama de paranormal, y Hermosas criaturas, también en Círculo.
El mejor título de este mes es: Colinas negras de Nora Roberts. La mención de honor para Fue un beso tonto de Megan Maxwell. A destacar también Una inquietante simetría de Audrey Niffenegger.
A pesar de mi gusto por las portadas de Nefer, la de este mes, Los siete secretos de la seducción, no me ha entusiasmado demasiado: me resulta un poquito repetitiva...
Curioso resulta que DeBolsillo, en su edición de dos obras maestras de la literatura del siglo XIX, Cumbres borrascosas y Orgullo y prejuicio ponga portadas totalmente crepusculares: fondo negro y letras blancas con sendas flores. Sin embargo, para mi asombro, se lee en la portada: "Los libros preferidos de Bella y Edward", lo que hace totalmente comprensible la estética escogida. Esto me hace preguntarme si tales obras cumbres de la literatura necesitan este tipo de publicidad (relacionarse con Crepúsculo) para ser leidos. Ahora bien, tal vez si esto sirve para acercar estos libros a un público más amplio... Les daremos el beneficio de la duda.