jueves, 3 de junio de 2010

Un mapa turístico de literatura

En la página http://literature-map.com/ encontramos un interesante recurso para nuestras lecturas: metemos el nombre de un autor en el buscador y nos saldrá un campo semántico con los nombres de otros escritores. Según los nombres estén más cerca del escritor que hemos escritor en el buscador, más afinidad guardarán con él, del mismo modo que cuánto más lejos aparezcan en el mapa, más diferentes serán.

Por ejemplo, introducimos en el buscador a Laura Kinsale: las autoras más cercanas y por tanto más similares en estilo son Loretta Chase y Connie Brockway. Las más alejadas del estilo de Kinsale son, sin embargo, Kat Martin y Julia Quinn.


Espero que este recurso os sea útil para descubrir más autoras, aunque recordad que esta página es orientativa; en gustos literarios ante todo cuenta la opinión de los propios lectores.

3 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Vaya, me parece un recurso muy interesante.

Lo he probado y quizá para lo que lo veo práctico es para consultar autoras que esten cerca en estilo de alguna que nos guste mucho.

Ni idea que existiesen este tipo de mapas.

Gracias por tu entrada.
Besos

Sofonisba Anguissola dijo...

¡De nada! Al menos con los autores que he probado los resultados son bastante convincentes y fiables.

Un saludo,

Condesa de Vilches

Arwen Mtes dijo...

Hola preciosa! Gracias por tus hermosas palabras en mi blog. Y tranquila creo que todos estamos complicados con los tiempos.
Un besito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails