
Editorial: El Tercer Nombre, La Cueva de Ellora / Junio 2008
ISBN: 978-84-96693-30-2
Género: Erótico
Serie: 1º- Trek Mi Q'an
Título original:
The Empress' New ClothesEditorial original: Ellora's Cave / Noviembre 2000
ISBN original: 0-9707169-0-7
SINOPSIS:
Bienvenida al planeta Tryston, la galaxia Trek Mi Q'an, la séptima dimensión donde lo que mandan son los sentidos y el placer sexual se busca por encima de todo lo demás. Un lugar donde los hombres son gigantes y las mujeres objetos de su deseo. Un lugar donde las mujeres son apreciadas y protegidas por encima de todo lo demás, y viven sólo para complacer a los hombres o que incluso desfilan en público más que medio desnudas y hacen el amor apasionadamente y a menudo.
Zor Q'an Tal es el gran emperador de Tryston y emperador de la galaxia Trek Mi Q'an. Un hombre poderoso en posición y estatura cuya búsqueda es simple: encontrar a su compañera sagrada, la mujer a la que estará unido durante todos sus largos años de vida. Eso en sí mismo es mucho pedir, ya que el hombre tiene a su disposición unas seiscientas hembras más que dispuestas a complacerla. Pero una vez que tenga a su compañera sagrada, todo irá bien en su vida y será feliz. Bueno... a menos que ella resulte ser una mujer humana de nuestros días.
Kyra Summers es una contable fiscal que sólo quiere encontrar una mínima tranquilidad mental tras la desaparición de su hermana. Con un pelo como el color del fuego y la piel clara, esta belleza está a punto de ser llevada en volandas por un bárbaro de más de 2 metros de altura que sencillamente resulta ser el hombre más apuesto que jamás ha visto. De más está decir, que ella no está nada entusiasmada en averiguar cómo se ve la moda y la "modestia" en la nueva vida que la espera, pero antes de darse cuenta se encuentra casada con ese hombre sumamente viril y empujada en un mundo donde el erotismo en un auténtico arte.
Leí este libro hace tiempo, y ni remotamente se me ocurriría releerlo, pero no me resisto a colgar la crítica que hice en su día de esta "cosa".
Lo primero, aún no sé cómo afrontar este libro... Además, me he leído la "traducción" spanglish o como se llame y daban ganas de salir corriendo. Tal vez la mejor manera de enfrentarse a él es, simplemente, no tomándolo en serio...
Creo que voy a prescindir de hablar de la calidad literaria del libro, porque queda bastante claro...
¿Cómo catalogar este libro? Ciencia ficción por supuesto que es. Pero... ¿romántica? ¿erótica? Para mí ninguna de las dos cosas. El argumento es mínimo, apenas hay descripción de lugares, personajes, costumbres. De la protagonista poco sabemos además de que su hermana desapareció en extrañas circunstancias y de que al inicio del libro está en un retiro... Una vez que es llevada al planeta, la historia se basa en escenas de...¿cama?, sin orden ni concierto, con apenas hilazón, y cuando no se describe una escena de cama, los protagonistas están pensando en cuándo podrán tener sexo. Hay alguna aventurilla por el planeta Tryston, algún monstruo devorador de personas... y ya está. Al final, todos felices.
Un punto a favor de la autora...la imaginación desbordante que muestra, creo que sobre eso no hay duda.
A la hora de evaluar el libro, propondría varios criterios:
- como novela que me ha hecho reír de lo absurdo, rídiculo y de vergüenza ajena: un 8. No le doy un diez porque la línea argumental general (mujer secuestrada y llevada a otro planeta donde ha de convertirse en emperatriz) no es mala.
- como novela erótica o simplemente novela coherente de cualquier tipo... un 2 (por aquello de la trama general que al menos parece interesante-hasta que te lees el libro). Por otro lado, yo no veo erotismo por ningún lado, en realidad me pareció todo bastante asqueroso.