viernes, 26 de marzo de 2010

El blog de la semana: Pasajes Románticos


Otro blog que he visto nacer e ir creciendo poco a poco (¡aunque a qué velocidad!). Se trata del blog Pasajes Románticos. Novela romántica adulta (y lo que se tercie...) de las bloggeras Dácil y Bea. Como indica su título, se trata de un blog dedicado a la novela romántica que comenzó su andadura el pasado 20 de marzo. En él encontraremos no sólo críticas de libros, sino también concursos y noticias varias. Pueden consultarse también las novedades del mes.

Dos aspectos me gustan especialmente de este blog. En primer lugar el diseño, que parece el de una web especializada en romántica: los contenidos son visibles de apenas un vistazo y están presentados de manera muy atractiva. En segundo, que el blog sea llevado por dos personas diferentes, lo que asegura variedad de opiniones y contenidos (además, las autoras cuelgan los títulos que están leyendo ambas y las críticas que realizará cada una).

Así pues, un blog muy interesante y completo que esperemos con el tiempo se convierta en una bitácora de referencia para los lectores del género. Enhorabuena y a seguir adelante.


(pincha en la imagen para visitar el blog)

Y la pregunta de rigor para sus autoras:¿Por qué decidisteis crear un blog? ¿Teníais alguna intención concreta? ¿Qué es para vosotras lo más difícil de crearse un blog?

8 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Ay Condesa!
Que emoción cuando he visto que tu nueva entrada era sobre nuestro nuevo blog, muchísimas gracias!

La idea de Pasajes Románticos nació un día de repente. Bea me había dicho que como no tenía tiempo para su blog iba a cerrarlo y le dije, ¿por qué no hacemos uno en conjunto? De esta manera compartiamos el vicio de la lectura aún más y ella no se iba del mundo "blogero".

Lo más difícil de llevar un blog...pues por el momento no esta siendo difícil, menos después de ver el apoyo que nos han dado en esta casi semana de vida.
Quizás mi preocupación por no tener desatendido mi rincón, pero creo que lo iremos llevando bien.

De nuevo, muchísimas gracias y me alegro que te guste nuestro nuevo blog :)

Dácil

Pasajes románticos dijo...

Condesa, antes que nada muchísimas gracias por esta maravillosa entrada y por hacerte eco de nuestro proyecto. Sonará melodramático pero tu gesto me ha llegado al corazoncito. (.. y me ha inflado como un pavo, para que negarlo)

Tu y yo, nos conocemos de hace mucho como foreras activas que somos en “autorasenlasombra”, así que conoces mi afición por la literatura con especial hincapié en la romántica, igual que tú.

Adoro las novelas, de esta afición he ido conociendo a mucha gente y he hecho grandes amigas, una de ellas es Dácil.

Yo vaga por naturaleza como soy, y con el estrés que me produce el día a día, la casa, estudios, la niña y la situación económica precaria por la que atraviesa el país……………no tenía ya tiempo para atender mi pequeño paraíso (desvariosromanticos), como se merecía, así que decidí cerrarlo.. Y ahí fue cuando Dácil me propuso formar esta “sociedad”, y decidimos crear pasajes-románticos.

La alegría que siento por la maravillosa acogida que ha tenido el blog y lo feliz que estoy de poder discutir con alguien sobre las entradas, reírnos con nuestras boberías y desvariar, es imposible de explicar, y más hacerlo con una persona tan divertida como mi compañera.

En fin, Condesa, yo a ti te debo a parte de esta entrada, mi ejemplar de “El castillo del lago”.. que no olvido, que lo conseguí gracias a ti, y que siempre lo recuerdo con alegría.

Gracias por todo, por esta entrada, por esta joya de blog que has creado y por estar ahí.

Muchos besos.

Bea.

Princesa Amidala dijo...

Muy bonita tu entrada condesa,
has escogido un blog de lo más completo y especial dentro de este prolífico mundillo.Felicidades a las dos Dácil y Bea por este espacio-bitácora del cual me manifiesto abiertamente lectora. Yo hace poquito que cree el mío(el cual por razones personales últimamente no puedo actualizar todo lo que me gustaría),como lectora romántica me gusta mucho informarme sobre libros y novedades y valoro mucho las opiniones personales de lectoras como vosotras. Así pues, Enhorabuena y Felicidades con mayúsculas.
Saludos!

Allegra García dijo...

Gracias a las tres por vuestros comentarios y me alegro de que os haya gustado esta breve reseña. Es todo un placer visitar vuestro blog y ver lo bien hecho que está y la variada información que ofrece. Eso los lectores saben reconocerlo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Saludos condesa, tu buen trabajo ha sido recompensado. Sus dos excelentes blogs han recibido un premio en el mio, espero sea de vuestro agrado. ¡felicidades! y que pases una buena semana santa.

un abrazo

Allegra García dijo...

Magnolia, ya he recogido el premio en tu blog. ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Felicidades chicas de Pasajes Románticos! Os ha quedado un blog chulísimo. Os visitaré ;-)

Gracias condesa por el link.

Kaguya

Anónimo dijo...

Existe en este portal>, una oferta de experiencias y regalos que utilizan como elemento principal vivir aventuras o experimentar emociones nuevas. A lo mejor os interesa: www.salammbo.es
Un descubrimiento, un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails