sábado, 6 de marzo de 2010

Blog de la semana-Lecturas de la princesa Amidala

Llevo apenas dos meses en el mundo blogger y he encontrado blogs de todo tipo de temáticas, algunos realmente interesantes y trabajados. Me gustaría, en este apartado, ir comentando cada semana algunos de esos blogs, en los que tal vez algún otro lector encuentre algo de su interés. Aunque este blog es un poco cajón desastre, escogeré aquellas bitácoras que tengan temas más bien relacionados con la novela romántica y la literatura en general, ya que éstos son los temas vertebrales de Mi condado literario.

Como toda selección, es subjetiva, aunque intentaré que mi comentario del blog escogido sea imparcial, de modo que corresponda al lector de esta entrada decidir si visita el blog reseñado, o no.

Un saludo

----------------------------------------------------------------------------------------------





Lecturas de la princesa Amidala es un blog prácticamente recién salido del horno, que inició su andadura en febrero de 2010. Como quien dice, lo he visto nacer y he presenciado cómo su autora ha ido introduciendo modificaciones y mejoras.

En él, el lector interesado encontrará reseñas extensas de novelas románticas, críticas de películas y una sección que actualiza diariamente en la que escoge una cita diaria, organizándose por temas (por ejemplo, las de esta semana tienen en común la adscripción al Modernismo por parte de sus autores). Asimismo, otro apartado es el denominado "Curiosidades históricas", en el que comenta brevemente el origen de algunas expresiones de uso común, tales como "A buenas horas mangas verdes" o "quedarse sin blanca".

En su blog, además, se puede encontrar un enlace a su estantería de Anobii.

http://lecturas-de-la-princesa-amidala.blogspot.com/


Ahora, una pregunta para la autora del blog, princesa Amidala:

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Tenías alguna intención concreta? ¿Qué es para ti lo más difícil de crearse un blog?

4 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Mi muy querida condesa, me siento halagadísima con tu entrada, es para mi un honor que de entre todos los blogs de temática literaria hayas decidido reseñar el mío en primer lugar.
Cómo bien mencionas hace apenas un mes que cree mi pequeño espacio y bajo mi punto de vista éste sigue siendo muy modesto.
Algo que me ha sorprendido gratamente, es la buena respuesta que tuvo el blog desde un principio, ya que en verdad no me lo esperaba y eso me ha motivado muchísimo. Que sepas que para mí, tú siempre serás mi seguidora más especial ya que fuiste la primera, tú me descubriste y sólo por eso ya te estoy doblemente agradecida.
Creé el blog un poco por curiosidad, lo que me motivó fue mi pasión por la lectura y las ganas de plasmar por escrito las sensaciones que esta me suscita y así poder compartir y debatir esta afición con otras personas. Mi afán no es por tanto lucrativo sino de esparcimiento por así decirlo, un bitacora sin más, donde hablar de mis intereses, inquietudes, aficiones...no me cuesta más que el tiempo y el placer que invierto en él.
De nuevo gracias, sobretodo por leerme y considerar que mis personales lecturas tienen el nivel suficiente para ser reseñadas en tu completísimo blog.
Un sincero abrazo y nos seguimos por este mundillo Blogger.

Allegra García dijo...

Gracias por tus palabras Amidala. Una de las cosas que comentas, y que más me gustan de los blogs, es que, salvo excepciones, no intentan venderte nada ni persiguen un fin lucrativo, sino que su creador lo hace simplemente porque le gusta y quiere compartir lo que sabe o descubre.

Un saludo

Maria dijo...

Condesa,aplaudo sinceramente tu idea de ir posteando en tu blog(en el q te puedes encontrar de todo)a los blogs q poco a poco van naciendo y atrayendo a los visitantes,como es el caso del de Princesa Amidala,que me gusto y que soy asidua visitante de él(cuando mi tiempo y las niñas me lo permiten)ya q nos deja con frases que te hacen pensar,y desear y con buenas reseñas tanto de libros como de pelis.

Condesa,mi mas sincera enhorabuena,por este lindo post que creaste.

Princesa Amidala dijo...

Hola María!
Te agradezco tus palabras, de veras me siento muy halagada con ellas, sobre todo cuando la autora de ellas tiene un blog tan rico en reseñas como el tuyo.
Gracias por vuestros comentarios!
Besos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails