sábado, 6 de marzo de 2010

El traje nuevo de la emperatriz de Jaid Black


Editorial: El Tercer Nombre, La Cueva de Ellora / Junio 2008
ISBN: 978-84-96693-30-2
Género: Erótico
Serie: 1º- Trek Mi Q'an

Título original: The Empress' New Clothes
Editorial original: Ellora's Cave / Noviembre 2000
ISBN original: 0-9707169-0-7


SINOPSIS:
Bienvenida al planeta Tryston, la galaxia Trek Mi Q'an, la séptima dimensión donde lo que mandan son los sentidos y el placer sexual se busca por encima de todo lo demás. Un lugar donde los hombres son gigantes y las mujeres objetos de su deseo. Un lugar donde las mujeres son apreciadas y protegidas por encima de todo lo demás, y viven sólo para complacer a los hombres o que incluso desfilan en público más que medio desnudas y hacen el amor apasionadamente y a menudo.

Zor Q'an Tal es el gran emperador de Tryston y emperador de la galaxia Trek Mi Q'an. Un hombre poderoso en posición y estatura cuya búsqueda es simple: encontrar a su compañera sagrada, la mujer a la que estará unido durante todos sus largos años de vida. Eso en sí mismo es mucho pedir, ya que el hombre tiene a su disposición unas seiscientas hembras más que dispuestas a complacerla. Pero una vez que tenga a su compañera sagrada, todo irá bien en su vida y será feliz. Bueno... a menos que ella resulte ser una mujer humana de nuestros días.

Kyra Summers es una contable fiscal que sólo quiere encontrar una mínima tranquilidad mental tras la desaparición de su hermana. Con un pelo como el color del fuego y la piel clara, esta belleza está a punto de ser llevada en volandas por un bárbaro de más de 2 metros de altura que sencillamente resulta ser el hombre más apuesto que jamás ha visto. De más está decir, que ella no está nada entusiasmada en averiguar cómo se ve la moda y la "modestia" en la nueva vida que la espera, pero antes de darse cuenta se encuentra casada con ese hombre sumamente viril y empujada en un mundo donde el erotismo en un auténtico arte.


Leí este libro hace tiempo, y ni remotamente se me ocurriría releerlo, pero no me resisto a colgar la crítica que hice en su día de esta "cosa".

Lo primero, aún no sé cómo afrontar este libro... Además, me he leído la "traducción" spanglish o como se llame y daban ganas de salir corriendo. Tal vez la mejor manera de enfrentarse a él es, simplemente, no tomándolo en serio...

Creo que voy a prescindir de hablar de la calidad literaria del libro, porque queda bastante claro...

¿Cómo catalogar este libro? Ciencia ficción por supuesto que es. Pero... ¿romántica? ¿erótica? Para mí ninguna de las dos cosas. El argumento es mínimo, apenas hay descripción de lugares, personajes, costumbres. De la protagonista poco sabemos además de que su hermana desapareció en extrañas circunstancias y de que al inicio del libro está en un retiro... Una vez que es llevada al planeta, la historia se basa en escenas de...¿cama?, sin orden ni concierto, con apenas hilazón, y cuando no se describe una escena de cama, los protagonistas están pensando en cuándo podrán tener sexo. Hay alguna aventurilla por el planeta Tryston, algún monstruo devorador de personas... y ya está. Al final, todos felices.

Un punto a favor de la autora...la imaginación desbordante que muestra, creo que sobre eso no hay duda.

A la hora de evaluar el libro, propondría varios criterios:

- como novela que me ha hecho reír de lo absurdo, rídiculo y de vergüenza ajena: un 8. No le doy un diez porque la línea argumental general (mujer secuestrada y llevada a otro planeta donde ha de convertirse en emperatriz) no es mala.

- como novela erótica o simplemente novela coherente de cualquier tipo... un 2 (por aquello de la trama general que al menos parece interesante-hasta que te lees el libro). Por otro lado, yo no veo erotismo por ningún lado, en realidad me pareció todo bastante asqueroso.


10 comentarios:

Dácil González dijo...

Creo que en la lista negra de los libros más malos que he leído en mi vida este se lleva la palma. Y mira que me lo tome en plan "cachondeo" pues todo el mundo decía que como novela no valía un duro pero para reirse con las ocurrencias de la autora estaba bien...
Pero como siempre he dicho el tema del humor es muy delicado y a mi no me hizo ninguna gracia sino que me pareció una pena, que como dice creo que Lady Marian se talen árboles para libros como estos...

Después de este no volví a probar con la autora, y dudo que lo haga.

Saludos!!!

LadyMarian dijo...

Me adhiero al comentario de Dácil. Sí, una lástima que talen árboles para estos libros. Son antiecológicos. Los ecologistas deberían hacerles un boicot.
También estoy de acuerdo en lo del humor. Yo no pude leerlo ni para reírme. Me quedaba dormida y no lo pude terminar. Malo, malo, malo. Entre nosotros, una verdadera mi****!!!! Lo único bueno del libro fue lo que nos reímos en su momento hablando sobre él, pero como libro, ufff!
Jaid Black lo debe haber escrito bajo los efectos de algo.

Además no es un libro romántico erótico, sino simplemente un libro erótico. No entiendo la necesidad de poner el título de romántico cuando no lo es! Da la impresión de que se quisieran "disculpar" por leer un libro así. No lo digo sólo con este libro sino que es algo que veo todo el tiempo.

Ay! Condesa, me has hecho sacar la escoba fuera de mi blog. Se va a enojar por tener que hacer horas extra.jajaja!!

Besos

Allegra García dijo...

He leído muchos libros a lo largo de mi vida y creo que con éste sentí vergüenza ajena. Lo peor es que es una serie... De todas formas, cuando alguien comentó que la autora tenía un puesto de responsabilidad en Ellora´s, entendí por qué este libro vio nunca la luz.

En lo del humor estoy de acuerdo, es una cuestión delicada. Además, una cosa es reírse CON un libro pensado para ello, y otra muy diferente reírse DE un libro vergonzoso y de ínfima calidad.

Lady Marian, tu escoba siempre será bien recibida aquí.

Princesa Amidala dijo...

Vaya condesa, te despachaste a gusto,jeje!que constructivas me parecen estas críticas, maravillosas!
Empecé en una ocasión una novela de la Cueva de Ellora y no pasé del primer capítulo, no me preguntes ni que novela era porque no me acuerdo y bien podría ser ésta. Lo que sí recuerdo es que con ella se me quitaron las ganas de seguir ariesgándome con esta editorial, cuando la veo huyo de ella como de la pólvora,jeje!

Muy bueno lo del spainglish.
Saludos!

Diana de Méridor dijo...

Madre mía, madame, ni se me ocurriría leerla, en vista de su critica!

Feliz domingo

Bisous

Maria dijo...

A Jaid Black,se le va totalmente”la pinza”.Sì,es lo primero que me venia a la cabeza según iba leyendo este libro.Sabia perfectamente lo que iba leerme,un libro eròtico.Pero no esta absurda e inimaginable sucesion de escenas,la de los”huevos”es ridicula totalmente y la del amigo de ellos con dos culos,uno de ellos de cara¡¡¡¡¡ugg!!

eL argumento,brilla por su ausencia.Trama y personajes que iban a lo que van,poco puedo decir,que solo aprobe(con un 5 raspado) por las risas que me eche.

Un bs condesa

Neisa dijo...

Hola Condesa:
Este es mi segundo comentario en uno de tus blogs, con los cuales debo decir que estoy encantada.
Desde que leí la reseña de este libro, llevo días pensando que una autora de este tipo no merece dignificarse ni siquiera con comentarios que descalifiquen la calidad de su obra. Yo, la verdad, no he leído el libro que reseñas (y ni por venganza lo haría), pero por circunstancias de la vida a mis manos llegó un ejemplar de una novela de esta escritora titulado “Políticamente incorrecto” (Politically incorrect), el cual llamó mi atención, puesto que el nombre se salía de los tópicos del género romántico.
Ahora bien, el título se queda corto al esperpento literario que da nombre, puesto que lo “incorrecto” no es sólo lo político, sino lo moral, ético, estético, social e, incluso, de dignidad humana. Es un relato corto (¡afortunadamente!) carente de cualquier valor literario, no sólo por sus falencias en la línea argumental y de sus personajes y por la ramplonería de las escenas pseudo-eróticas, que ustedes ya conocen (¡qué lobería!, como diríamos en mi país), sino porque constituye la apología absoluta a la violencia sexual. Y en este tema ni siquiera el “humor” puede salvar esta bazofia.
No creo que merezca la pena hacer un resumen del argumento, y sé que este comentario puede despertar la curiosidad de más de uno en leer el libro, lo cual no es mi intención. Pero lo que sí quiero es sentar mi protesta contra este tipo de obras que enaltecen este tipo de violencia y cualquier otro, puesto que si la “novelista”, en aras de la libertad de expresión, está en todo su derecho de escribir lo que se le venga en gana, habrá otros que tengamos el derecho de censurar estos atentados en contra de la dignidad.

LadyMarian dijo...

LUANDA:
Yo también la leí. Bueno, leerla no, porque quedé tan asqueada que lo dejé, pero sí le di una buena mirada. No tengo nada que agregar a lo que dijiste. Totalmente de acuerdo!!!

Ella Jodonx dijo...

Antes que nada: Perdonen las mentadas de madre y groserías que estoy a punto de decir. A
Ahora, pasemos al punto de vista: Hay un fanfic que adaptaron de ese libro; al principio me mataba de risa porque el fanfic es con personajes de Naruto, pero cuando me atrevía a echarle una ojeada a ese libro, sinceramente no sé si llamarlo "literatura para pervertidos de primera clase" o verlo como un jodido "manual de cómo estar cachondo todo el santo día sin infectarte de SIDA, Herpes, Gonorrea y otras enfermedades venéreas más una".
Digo, ME HE LEÍDO HISTORIAS ESCRITAS POR NOVATOS CUYAS ESCENAS ERÓTICAS SON MUCHO MÁS ENTRETENIDAS Y SUTILES QUE LOS DE ESA SEÑORA.

Ella Jodonx dijo...

Parte II... Dell comentario de arriba.

Es decir, me leí toda clase de literatura cuyas escenas eróticas son muy bien descritas sin tanta pendejada como lo ha hecho esa señora. Incluso yo he descrito escenas eróticas (soy escritora amateur)y nunca me he visto en la necesidad de estar escribiendo que si el fulano le mete la verga por el culo a fulana, mientras que otra se sacia en el dedo gorrdo de su pie... ¡Por favor! Me parece una reverenda pendejada hacer alarde de "sé mucho sobre el sexo", porque eso es lo que parece que está dando a entender.

Ahora, respecto al escenario, pues no le vi nada de rico en descripciones; si, dice que hay una ciudad de arena, pero carajo, por lo menos la condenada vieja debería de haberse tomado la molestia de reforzar un poco en ese detalle y en los personajes.

Sus personajes femeninos no están definidos; la tal Kyra no ofrece resistencia, sino que lo toma todo demasiado bien a pesar de no entender ni coña de cómo actuar ante una sociedad repleta de cabrones adictos al sexo. La Geris como que sí resiste, pero al final acaba por disfrutar la cosa.

Respecto a los personajes masculinos, sentí que le faltó profundidad y diferenciar bien el carácter y la personalidad del personaje. Es más, sentí que, a pesar de que son varios personajes masculinos, todos parecían ser el mismo: Un idiota pervertido que tiene mil mujeres con quienes revolcarse en la cama, en la cocina, en los pasillos y hasta en el baño, y que le gusta estar tocando a cada rato las partes privadas de las mujeres llevándolas al clímax una y otra vez. En serio, ¿qué hombre hace eso de manosear a su mujer (o a su macho) todo el santo día sin cansarse? Ninguno. Ese es el sueño del 80 o 90% de los hombres, gays o no gays, hacer eso, pero se queda ahí, en la fantasía.

El argumento es MUY POBRE, MUY FALTO DE IMAGINACIÓN, SIN LÓGICA Y QUE DEMUESTRA LA POCA HABILIDAD DE LA AUTORA SOBRE CÓMO ESCRIBIR UNA BUENA HISTORIA. ¡Por favor! Hasta una película porno tiene un mejor argumento que ese librito-manual para pervertidos. Al menos las películas porno entretienen con un argumento bien construido y no aburren o dan pena ajena como lo ha hecho esa doña.

Confieso que no me sentí asqueada, sino más bien me maté de la risa porque, siendo sincera, esa señora NO SABE ESCRIBIR HISTORIAS. Sí, como lo leen, la mujer esa no sabe escribir una novela de calidad. Es más, parece que escribió un Kamasutra para pervertidos.Y no, no me malinterpreten, esa fue la reacción que tuve al hojear el libro: Me dio risa... Y pena ajena por la doña esa.

Si comparamos eso con el libro "La Historia de Escroto McBolas", novela ficticia que escribieron los chicos de South Park en un capítulo de no recuerdo qué temporada, entenderán ustedes porqué después de la quinta o sexta página uno estaría vomitando o, para ser más drásticos, después de la primera página uno estaría dándole de disparos con una escopeta o pensando en acuchillar a la autora por escribir tanta basura.

Si hay algo que aprendí a lo largo de mi vida es que una buena historia es aquella que tiene una buena calidad y no una exhuberante cantdad ni mucho menos el exceso de descripción de toda clase de escenas, incluyendo la erótica.

Esa señora NO TIENE NADA DE ESCRITORA. Más bien tiene más de mujer pervertida que no busca cómo desahogarse ni aún teniendo la verga de su marido que de una escritora. Ni le ayuda el tener una posición de prestigio en una editorial que, me imagino, publica cualquier cosa de mala calidad que les asientan encima de la mesa.

Mi sentencia: UNA M-I-E-R-D-A de novela. Una comedia de lo más vil y barata escrita por alguien que no sé si llamarle pervertida o urgida de llevara cabo todas sus retorcidas fantasías sexuales.

Sin más que decir, me despido. Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails