Si hace unos días comentábamos el tipo de portada "guillotinada", esta vez tocan los gigantes y cabezudos que muchas veces pueblan los paisajes románticos. Se trata de portadas en las que aparece una gran cabeza, masculina o femenina, generalmente difuminada, sobre un paisaje o ciudad, en el que a veces se encuentra el otro protagonista. Estas portadas siempre me han recordado a la escena del Rey León en que Mufasa se aparece a Simba entre las nubes del cielo (escena parodiada luego en Los Simpsons... ).
Una variante menos frecuente es la que presenta a la pareja protagonista en medio del cielo.
La verdad es que a mí me daría bastante miedo alzar la mirada y encontrarme uno de estos cabezones flotando en el cielo...
Una variante menos frecuente es la que presenta a la pareja protagonista en medio del cielo.
La verdad es que a mí me daría bastante miedo alzar la mirada y encontrarme uno de estos cabezones flotando en el cielo...
10 comentarios:
Qué fea que es la de "Noches de pecado"!
Otra con este estilo es "Cuando el alba dome la noche", de Meagan McKinney. No lo leí pero recuerdo la portada.
En general este tipo de portadas no me gusta nada.
A mí tampoco me gustan nada este tipo de cabezudos, la editorial Nefer tiene bastantes portadas en esa línia, ni que la temática se basara en espectros o algo así.
Quien tiene las mejores portadas para mi gusto es Plaza y Janés, las encuentro de lo más elegantes y discretas.
Un saludo!
Bueno hay alguna portada que está bien y la cabeza gigante no desentona tanto, pero la mayoría no me gustan,yo me quedo con las portadas de P&J.
Hola chicas, sí Nefer tiene unas cuantas, creo que casi todas las de la serie Only de Elizabeth Lowell y Hasta que el alba dome la noche...
A mí me gustan algunas, pero otras son bastante feuchas.
Un saludo a todas y gracias por comentar.
Ja, ja, muy bueno... pues si, a mi también me parece que podrían hacer las portadas más bonitas... Saludos!
Jajaja... Lo del Rey León es verdad...
A mí tampoco me gustan los cabezones!
Kaguya-
Gracias por vuestros comentarios. Me alegra ver que no soy la única a la que no gustan los cabezones...
Juasss no me había dado cuenta, pero tienes razón, hay una "pequeña" invasión de cabezones. Una está bien, pero si se van repientiendo, cansa siempre el mismo esquema.
Es que no dejáis títere con cabeza, como mola XDDD
Sí, la verdad que hay algunas portadas que son para mear y no echar gota. Y solo espero no encontrarme nunca a ningún cabezudo en el cielo cuando juegue a adivinar qué son las nubes porque me puede dar el mal del siglo.
Me estoy acordando de los Enanos de la Palma... jajajajaja.
En fin, la portada de Nefer, pase porque es maravillosa como casi todas las de ellos.. pero las primeras de arriba, donde la persona que está en segundo plano, parece un ente.. pues como que no.
En fin.. la controversia con las portadas creo que va a existir siempre, y eso que hoy no estamos hablando de torsos desnudos.
Un beso condesa.
Bea.
Publicar un comentario