lunes, 8 de marzo de 2010

Otra página para puntuar libros: BookAffinity

La página de esta semana es bookaffinity, cuyo nombre recuerda de inmediato a Filmaffinity, web dedicada al cine que ya comentamos en otra ocasión. Ciertamente el funcionamiento de ambas webs es muy parecido, con la salvedad de que Bookaffinity está dedicada a libros.

Para sacar el máximo partido es necesario registrarse, de forma gratuita. Una vez registrados, podemos buscar libros en la base de datos, puntuarlos, sumarlos a nuestras listas e incluso escribir reseñas. Cada libro tiene una ficha en la que constan la imagen de portada, datos técnicos, sinopsis, puntuación y opiniones de los usuarios. Se puede también consultar un ranking con los 50 libros mejor puntuados.

Personalmente, me parece una página algo confusa, especialmente si se pretende llevar un seguimiento de nuestras lecturas. En este sentido, creo que es mucho más interesante Anobi, mientras que bookaffinity es útil para puntuar libros y ver qué puntuaciones les da el resto de usuarios.

http://www.bookaffinity.com/

5 comentarios:

LadyMarian dijo...

Estuve mirando en la página que diste. No está mal pero no termino de entender bien. Será que ya me acostumbré a Anobii. ¨Por ahora seguiré con Anobii. Eso sí, en algún momento me pondré las pilas y revisaré las puntuaciones porque desde que agregaron una estrellita muchos libros quedaron mal calificados, en mi opinión.
Besos

Princesa Amidala dijo...

Me ha gustado mucho la interface de esta página,de momento seguiré en aNobii donde aún tengo mi estantería a medio montar y no me quiro complicar con más espacios. Pero es una muy interesante web para consultar lecturas y seguirle la pista.
Muy buena entrada me parece muy práctica.
Saludos!

Anónimo dijo...

Parece aNobii más amigable, no sé, porque llevo un montón de tiempo para montar mi estantería y al final siempre me puede la pereza...

De todas formas, un post muy interesante!

Kaguya

Allegra García dijo...

Gracias por los comentarios. A mí también me gusta más anobii, tal vez porque lo descubrí antes, no sé. Bookaffinity lo veo más para consultas esporádicas.

Gracias a todas por comentar.

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Hola. La página que tu mencionas es muy interesante, yo también tengo una. Pero esta diseñada con una temática diferente. Es como un reto, un desafío. Donde me propongo leer 70 libros en un año. Te invito a visitarla, buen post.
http://desafioliterario18.blogspot.com/

Saludos desde Perú :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails