sábado, 16 de octubre de 2010

Meme-Mi blog me ha aportado


Después de leer este mismo meme en el blog de la princesa Amidala, tomo prestada su idea y voy a comentar qué cosas me ha aportado la creación de mis blogs, hace ahora ocho meses.

Este meme trata sobre cosas tanto positivas como negativas que nos ha aportado el haber creado nuestro propio blog, vamos, nuestras experiencias personales con este mundillo tan amplio.

REGLAS DEL MEME:

* Escribe las experiencias que has tenido con tu blog tanto positivas como negativas.
* Pega la foto en tu blog y pásalo a 7 afiliados tuyos.


Haciendo memoria y balance, la mayoría de experiencias son positivas: en primer lugar la creación y mantenimiento, más o menos continuado, de un blog me ha hecho mejorar un poquito en mis conocimientos de informática: modificar códigos, configurar tipos de letra, colores, plantillas, insertar gadgets de todo tipo... Al principio me parecía un mundo imposible, pero finalmente le he perdido el miedo, a pesar de que me queda mucho por aprender.

En un aspecto menos técnico, mis blogs me han permitido conocer bloggeros con gustos similares, lo que se traduce en recomendaciones de libros, películas, música... Es todo un placer leer opiniones de personas con intereses compartidos y comentar y recibir comentarios.

En el lado negativo... que el mantenimiento de un blog implica fuerza de voluntad y especialmente tiempo y no siempre es posible publicar todo lo que se querría. Además, el mundo de los blogs está realmente saturado y es muy difícil hacer algo diferente y original y a veces tienes la sensación de que lo que estás haciendo ya se ha hecho veinte veces más y no interesa a nadie.

Sin embargo, en definitiva, la experiencia ha sido positiva, de otro modo ya habría cerrado mis blogs hace tiempo, pero considero que compensa con creces el esfuerzo invertido en ellos.

Sobre el título del blog, por si a alguien le interesa... En los foros de romántica suelo participar con el nick de condesa de Vilches y al nacer este blog a raíz precisamente de esa afición por el género romántico, pensé que era adecuado llamar al blog "Mi condado", es decir, el sitio personal de condesa de vilches.

Un saludo a todos y no cedo el testigo a siete blogeros concretos, así que quien quiera compartir sus experiencias personales puede tomar el relevo.

8 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me ha gustado mucho el MEME es que estoy muy de acuerdo contigo. El blog es muy gratificante pero requiere muchísimo tiempo.

Un beso!
Dácil

Allegra García dijo...

Hola Dácil, ése es el principal inconveniente que yo veo, el tiempo necesario para mantener más o menos un blog. No quiero ni pensar en el trabajo que debe suponer mantener una página web o moderar un foro.

Un saludo

Princesa Amidala dijo...

Qué bien que te hayas animado a publicar el MEME, me ha gustado mucho saber un poquito más de tu experiencia.

La verdad es que a veces sí se tiene la sensación que hay muchos blogs parecidos, pero aún así el hecho de compartir información y opiniones es muy gratificante y merece el esfuerzo.

Besos.

Anónimo dijo...

Me siento indentificada con tus palabras. Lo mejor de tener el blog es el vínculo que hacemos con personas con quienes compartimos la misma pasión, en nuestro caso los libros románticos.
Lo peor sin duda es el tiempo, pero el esfuerzo compensa :)
Abrazo, Flor

LadyMarian dijo...

Me gustó mucho el meme.
Sí, lo peor es el tiempo. Sin embargo yo creo que no hay que presionarse para publicar. Yo creo que hay que hacerlo sin fijarse un determinado ritmo sino dejar que aparezcan las ganas. Quiero que siga siendo un blog por placer.

Besos

Élefill dijo...

Muy bueno tu meme...te he dejado un premio en mi blog, saludos ^^

Lhyn dijo...

Te he nominado para un juego!

Un besete

Allegra García dijo...

Hola Lhyn, ahora mismo me paso por tu blog para ver de qué juego se trata :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails