jueves, 7 de enero de 2010

Dos años como lectora de novela romántica


Quién me iba a decir a mí que acabaría leyendo estas novelas que antes me habían sido indiferentes o a lo sumo consideradas con cierto desprecio... Pero hace dos años recibí un inesperado regalo de Reyes: la novela La dama y el Dragón de Caroline Bennet. Aún recuerdo la sensación que me embargó al sacarlo del papel de regalo, al ver esa, admitámoslo, horrible portada... Intenté poner cara inexpresiva y decir gracias. Enseguida alguien preguntó: "¿Pero a ti te gustan estos libros?". Yo contesté: "Claro, por qué no...".

Mis primeros momentos a solas con el libro fueron de escepticismo: por un lado esa horripilante portada, por otro, la reseña de la autora, completa desconocida para mí, en una de las solapas, reseña que en su brevedad y escasez de datos "técnicos" sobre la escritora se me antojaba ridícula y digna de desconfianza. Tampoco conocía la editorial, cuyo nombre, Valery, me parecía más bien una marca de lencería... Por otro, al ojear el libro por encima, encontré páginas en las que se describía de forma explícita escenas de sexo... Creo que no exagero si confieso que estaba escandalizada; no entendía cómo alguien había podido regalarme tal cosa, a no ser que quisiera reírse de mí.

Superada esta fase, hice uso de Internet para informarme sobre el libro y su autora, con la esperanza de que, al menos, tuviese buenas opiniones de las lectoras. Y entonces encontré un foro, donde además de buenas opiniones sobre la novela, supe que su autora era una española que publicaba con pseudónimo. Ese foro era Autoras en la Sombra, donde me registré pocos días después y comencé a descubrir un mundo literario completamente nuevo.

A día de hoy y con unas cuantas novelas leídas a mis espaldas, no veo el género de la misma manera, aunque tampoco puedo considerarme una apasionada que devora varios libros al mes. Sin embargo, aunque aún lo vea con cierto escepticismo, he encontado algunas autoras que merecen realmente la pena y que me harán seguir interesándome en este género tan denostado por crítica y público.

1 comentario:

Inma Bretones dijo...

Hola! Acabo de descrubir tu blog y me encanta, te sigo!!!
Pues a mí me pasa igual que a ti, me estoy iniciando en el género y no sé... espero que me acabe gustando tanto como a tí!
Nos leemos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails