viernes, 22 de enero de 2010

Leal ante la muerte de J.D. Robb


Terciopelo, 2008
Título Original: Loyalty in Death


Un grupo terrorista que responde al nombre de Cassandra—antigua facción de un grupo antigubernamental ya disuelto— ha tomado como objetivos los edificios históricos más representativos de la ciudad de Nueva York, y pretende volarlos a menos que se cumplan sus exigencias. Cassandra contacta con la teniente Eve Dallas e inicia un enfermizo juego con ella, enviándole cartas donde jura sembrar el terror entre las masas corruptas. ¿Quién ganará y a costa de qué?

El primer edificio que estalla resulta ser propiedad de Roarke, esposo de Eve, haciendo que el juego se convierta en algo personal para la teniente. De este modo se inicia una carrera contra reloj para encontrar las bombas, poner fin a la muerte y la destrucción sembradas, y averiguar la identidad de los terroristas.





Puesto que no he leído ningún libro anterior de esta serie, me he sentido un poco perdida cuando se aludía a hechos pasados de la vida de los protagonistas y secundarios, incluso algunos aspectos del momento “histórico” (el año 2058) se me escapaban y aun después de leerlo no me quedan suficientemente claros. Con esto quiero decir, aunque suene a Perogrullo, que es recomendable leer esta serie en orden, si bien en lo concerniente a la trama de intriga puede leerse de forma independiente, ya que se trata de un caso nuevo y que se resuelve en el presente libro.

La trama de intriga, que ocupa la mayor parte del libro, está muy bien planteada y resulta interesantísima; durante varios capítulos parece que Dallas tiene dos e incluso tres investigaciones distintas al mismo tiempo, sin aparente relación, para finalmente encajar todas las piezas de una forma bastante creíble y lógica. El desarrollo de la investigación es claro y podemos asistir poco a poco a todos los descubrimientos que los distintos miembros del equipo van haciendo, sin necesidad de preguntarnos cómo llegaron a tales conclusiones. La resolución del caso da respuesta a todos los interrogantes planteados de manera bastante satisfactoria, si bien a mí me hubiera gustado que se aclarase e investigase una cuestión fundamental: ¿cómo narices eran capaces de colocar tantas bombas en lugares vigilados sin que nadie se diera cuenta?

Ya en cuanto a los personajes, asistimos a la vida de recién casados de Eve y Roarke y a una aventurilla amorosa entre MacNab y Peabody. Aparece también Zeke, hermano menor de la ayudante de Dallas, que, sin saberlo, tendrá un papel importantísimo en la trama y que también vive su propia historia de amor.

En definitiva, un libro repleto de acción e intriga, en el que la pareja principal pierde algo de protagonismo cediéndoselo a la pareja antes comentada McNab-Peabody. El estilo es ágil y la resolución de los interrogantes está excelentemente repartida a lo largo de los capítulos, consiguiendo así Robb que el interés se mantenga hasta el final.

Puntuación: 8,5

2 comentarios:

monika dijo...

Buena reseña... para mí lo mejor es la encuadernación (aunque ya lo pagas en el precio :( ). Tapa dura con sobrecubierta y una portada bonita y con cierto aire de misterio. Aunque para mí, de romántica esta serie tiene más bien pococ...

Lisbeth dijo...

Gracias por la opinión condesa, ya tengo ganas de pillarlo ;)

De momento sólo he leído el primero. Me gustó mucho y me pareció súper original. Y por lo que veo la serie sigue en esa tónica: sin ser una obra maestea, son unos libros dignos de leer que prometen acción y entretenimiento a raudales.

Ya tengo los dos siguientes en mi poder, así que a ver cómo se da ;)

Besos y sigue así de bien!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails