domingo, 7 de febrero de 2010

En sus zapatos (2005)


NACIONALIDAD: USA
DURACIÓN:130 min
DIRECTOR: Curtis Hanson
GUIÓN: Susannah Grant (libro de Jennifer Weiner)
MÚSICA: Mark Isham
REPARTO: Cameron Diaz, Toni Collette, Shirley MacLaine, Mark Feuerstein, Ken Howard.

SINOPSIS: Maggie y Rose son dos hermana huérfanas muy diferentes que se pasan el día discutiendo entre sí, polos opuestos cuando se trata de valores, objetivos en la vida y forma de ser. Ambas apenas tienen nada en común... salvo que gastan el mismo número de zapato. (FILMAFFINITY)

En sus zapatos (In her shoes)es una novela de la norteamericana nacida en 1970 Jennifer Weiner. Este libro fue publicado en inglés en 2002 y en España por Umbriel en 2003 y por Books4pocket en 2009.

La película, dirigida por Curtis Hanson (8 millas, Jóvenes prodigiosos o L.A. Confidential), está intepretada por Cameron Diaz y Toni Collette en los papeles principales. Shirley MacLaine encarna a la abuela de ambas hermanas.

Aunque la historia de estas dos hermanas de caracteres contrapuestos, una guapa, irreflexibla pero con éxito entre los hombres, otra acomplejada por su físico y con una exitosa carrera profesional, aunque esta historia sea bastante típica, previsible e incluso parezca que roce en ocasiones la ñoñería, como adaptación al cine gana puntos, debido a las fantásticas interpretaciones de sus tres actrices principales, que son quienes sacan esta película adelante, así como a un guión que adapta de forma muy digna la novela de Weiner.

Se trata en resumen de una comedia romántica con ciertos toques de melodrama, que hará pasar un buen rato al espectador y que supera con creces a la media de películas de este género.


. . .

2 comentarios:

LadyMarian dijo...

Me encantó esta película. Es entretenida, bien actuada, con momentos de humor. Muy entretenida.
Besos

Allegra García dijo...

A mí también... cuando vi a Cameron Diaz (vi la peli empezada) pensé que sería una película del montón para lucimiento de esta actriz, que no es precisamente santo de mi devoción, pero despues me encantó la historia y la película en sí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails