miércoles, 10 de febrero de 2010

Webs para aprender a manejarte con tu blog

Dejo aquí unas cuantas webs, fundamentalmente blogs, donde encontraréis consejos para manejar vuestro blog (cómo añadir gadgets, poner vídeos, cambiar el tamaño de fuente del blog) y fondos para añadir y cambiar la apariencia de vuestro espacio.

Para aprender a configurar el blog y añadir diferentes elementos:

http://myfavouritethings-lisbeth.blogspot.com/
: la autora de este blog está redactando un completísimo tutorial desde cómo seleccionar una plantilla a añadir un contador de visitas.

Añado también http://blogdelujo.blogspot.com/, otro blog donde encontraréis tutoriales para manejaros con blogger.

Para cambiar su apariencia: si lo que queréis es cambiar por completo la plantilla de vuestro blog (por ejemplo una plantilla de 3 columnas en lugar de dos) podéis visitar http://btemplates.com/ Es una página sencilla de usar, donde podréis buscar plantillas por número de columnas y tema. Una vez escogida, tenéis que descargarla a vuestro ordenador. En el blog que os he comentado arriba se explica paso a paso cómo hacerlo.

Si por el contrario tenéis una plantilla predeterminada de blogger (preferiblemente las de dos columnas) y sólo queréis cambiar el fondo, he localizado recientemente dos blogs interesantísimos (en inglés, pero muy fáciles de manejar) con muchísimos fondos gratuitos, algunos realmente originales y bonitos. Simplemente hay que copiar un código y añadirlo como gadget a nuestro blog, sin necesidad de modificar la plantilla o el código de ésta.

Estos blogs son:

http://itkupilli-cutencool.blogspot.com/

http://www.thecutestblogontheblock.com/home.html (aquí, tenéis que buscar en la izquierda el apartado "free backgrounds")

Espero que os sea útil.

4 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Ah pues muchas gracias, madame.
Me vendra bien el de configurar el blog.

Buenas noches

Bisous

Allegra García dijo...

Espero que te sea útil. Yo construí mi blog a través de sus tutoriales, sin ellos ahora mismo no tendía mi preciosa plantilla ^^

Buenas noches madame

LadyMarian dijo...

Gracias!!
Puedo sugerirte otra? http://blogdelujo.blogspot.com/
Las cosas están muy bien explicadas como para gente que "no está en el tema". Hay sitios en los que se habla para los "entendidos", pero acá no es así. Además hay buena onda. Eso de preguntar y que te respondan con "aires de superioridad" es espantoso. Bueno, y además la dueña es una amiga. ;)
Besos

Allegra García dijo...

Sí, claro, luego lo añado ;) hace unos días estuve viendo el blog de lujo y vi que tenía varias entradas sobre blogger, pero aún tengo que echarles un vistazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails