jueves, 4 de febrero de 2010

Webs sobre arte

Os traigo aquí dos páginas webs imprescindibles para todo aficionado al arte que quiere tener acceso a un banco de imágenes artísticas desde su ordenador. Por un lado, la española Ciudad de la pintura, ideada por la asociación "Ayúdale a caminar" y mantenida por personas discapacitadas que gracias a este proyecto han encontrado un puesto de trabajo. Se trata de una web dedicada a la pintura, como indica su nombre, y que abarca desde la prehistoria hasta nuestro días. Las imágenes son de excelente calidad y pueden copiarse y guardarse en nuestros ordenadores. Admite búsqueda por obras, autores y cronología.

Por otro, Web Gallery of Art, página húngara en inglés que abarca pintura y escultura desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX. Además de la excelente calidad de las imágenes, es posible ver detalles y consultar las breves pero completas explicaciones que suelen acopañar biografías e imágenes. También es posible copiar y guardar las reproducciones.

Web Gallery of Art cuenta con un potente y utilísimo buscador por título, autor, iconografía, escuela, fecha y soporte. Completan esta excelente página un glosario, varios tours temáticos por la historia del arte, piezas musicales de la época de la obra consultada y la posibilidad de enviar correos electrónicos con pinturas y esculturas.

Si os gusta el arte, no dudéis en consultar ambas páginas, pero no olvidéis que jamás una pantalla de ordenador podrá sustituir a la contemplación de una obra in situ. Sin embargo, es un recurso imprescindible para estudiantes de Arte y profesores, que con un solo click pueden tener acceso al patrimonio artístico de varios siglos.

A modo de advertencia o aclaración, se trata de webs dedicadas únicamente al arte occidental.

Ciudad de la pintura:
http://pintura.aut.org/


Web Gallery of Art: http://www.wga.hu/index1.html






. . .

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails