jueves, 18 de febrero de 2010

Por el corazón de mi dama de Laura Kinsale



Ediciones: Plaza y Janés (2008) y Debolsillo (2009)
Título Original: For my Lady's heart
Editorial / Fecha: Berkley / Diciembre, 1993
Género: histórico

SINOPSIS: Un joven caballero empuñará su espada para defender el honor de una bella y misteriosa princesa —arriesgando incluso su vida por el amor que arde entre ellos.

Ruck, un invencible caballero inglés, estuvo a punto de perder la vida a los diecisiete años... hasta que la princesa Melanthe, miembro de los Monteverde, una poderosa familia italiana, le rescató. Desde ese día se prometió a sí mismo que sería leal a su salvadora. Pero Gian, el patriarca de otra poderosa familia, los Navona, había planeado casarse con Melanthe con el objeto de unir los dos reinos, y juró matar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Trece años más tarde, Ruck vuelve a encontrarse con Melanthe. Ella está huyendo de Gian y el apuesto caballero jura protegerla hasta que se encuentre sana y salva. Muy pronto entre ambos nacerá un intenso amor que tendrá que superar muchos obstáculos para poder tener un final feliz.


Con este libro descubrí a esa estupenda autora de romántica que es Laura Kinsale y con Flores en la tormenta se convirtió en una de mis escritoras favoritas.

En esta ocasión, la historia se ambienta en la Europa del siglo XIV y nos trae torneos, amor cortés e intrigas palaciegas. La trama es intensa y poco predecible, si bien pienso que en el último tercio le sobran algunas páginas. También es cierto que este libro puede decepcionar a algunas lectoras: la historia de amor es importante, pero no siempre tiene un papel protagonista, ya que la autora en ocasiones se centra más en la ambientación histórica, por otro lado impecable.

En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y resultan muy reales, siempre dentro de los parámetros y mentalidad de la época en la que se desarrolla la historia. Melanthe es una mujer con carácter que no siempre deja ver todas sus cartas, y Ruck no es el protagonista masculino típico de las novelas románticas.

En conclusión, es una novela histórica y romántica de referencia que, sin embargo, tal vez no convenza a ciertos lectores que van buscando un romance medieval más "convencional". En cualquier caso, si te gusta Laura Kinsale y estás acostumbrado a sus personajes atípicos, no dudes en probar con este libro.

Puntuación: 9,5

...

14 comentarios:

Dácil dijo...

Uoo casí un diez...Me encanta Laura Kinsale y este libro lo tengo desde hace tiempo por casa, así que será cuestión de sacar tiempo para el.

Gracias por tu valoración.

condesa de vilches dijo...

Dácil, no lo dudes, si te gusta Laura Kinsale lánzate. Para mí está a la altura de Flores en la tormenta.

LadyMarian dijo...

Tengo uno de Kinsale pendiente (Una dulce llama). Veremos cuando lo leo. Le tengo que dar una oportunidad a esta autora porque uno de ella no me gustó y "Flores en la tormente" me pareció muy bueno pero no me "llegó" del todo. Es posible que lo haya leído en mal momento.
Besos

Megami dijo...

que chuli, histórica y romántica, seguro que me encantaría!!! ^^

Besos

Ana dijo...

Después de leerme Flores en la Tormenta huyo de esta autora aunque este siempre me llamó la atención.

Princesa Amidala dijo...

Está claro que tendré que darle otra oportunidad a esta autora. En su momento me leí Flores en la tormenta y me gustó, pero sin exagerar. Hace un tiempo que quería probar con otro de ella pero no me decidía por cual,así que ahora ya sé cual será.
Gracias por tu opinión!
Saludos!

Megami dijo...

Tienes un premio en mi blog!^^

condesa de vilches dijo...

LADY MARIAN, yo creo que esta autora es un poco especial, sobre todo por los personajes, especialmente los masculinos, que no son precisamente los habituales. A mí sin embargo me encanta por eso mismo. Ojalá en esta segunda oportunidad te termine de gustar... o te confirme en la opinión que tienes ahora de ella ;)

condesa de vilches dijo...

Hola ANA, pues si no te gustó Flores en la tormenta éste no sé si te gustará. No es la trama habitual de romántica, sobre todo por el personaje masculino, que no tiene nada que ver con esos highlanders duros a los que estamos acostumbradas. Si lo lees ya me dices qué te pareció.

condesa de vilches dijo...

PRINCESA AMIDALA, empieza con este, además salió hace poquito en bolsillo.

condesa de vilches dijo...

Hola MEGAMI, sí, yo también consideraría este libro novela histórica a secas, porque la trama romántica es importante pero tampoco es la protagonista absoluta. La autora da mucha importancia al contexto histórico.

Un saludo y ahora mismo me paso por tu blog...

Nattt dijo...

De la Kinsele he leído tres libros, este me pareció un poco tostón para que te voy a mentir. Pero es que flores en la tormenta me gustó tantísimo que no pierdo la esperanza con esta autora, y tengo pendiente en mi estatería el resto de sus libros, así que ya te contaré.

condesa de vilches dijo...

Hola NAT, a mí me parece que le sobran páginas al final, por lo demás de ritmo lo veo bien. Yo acabo de empezar Sombra y estrella, a ver qué tal.

Bona Caballero dijo...

Se ha convertido en una de mis novelas favoritas. Me ha parecido una novela histórica impresionante. Kinsale es de lo mejor dentro del género. Si te gusta el género histórico, a secas, esta es una recreación fantástica, con muchísima sutileza para captar entre líneas cómo va evolucionando la relación de los personajes. No, no se parece en nada a lo que habitualmente llaman "novela romántica histórica". Es mucho más profunda, densa y rigurosa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails