martes, 23 de febrero de 2010

Anobii, una red social para libros

La página de esta semana es Anobii (http://www.anobii.com/home), una web en la que el formato de red social y un programa para ordenar nuestras lecturas se dan la mano. Registrarse en Anobii es gratuito y nos permite, entre otras cosas:

-hacer una lista de nuestras lecturas: sólo hay que buscar el libro deseado en el buscador, ya sea por título, autor o ISBN y añadirlo a nuestra estantería, donde aparecerán el título y el nombre del escritor junto a una miniatura de la portada. Podemos indicar si estamos leyendo el libro, cuándo lo hemos comprado, comenzado y terminado así como si queremos venderlo.

-puntuar nuestras lecturas: podemos puntuar nuestro libro sobre un baremo de cinco estrellas. Asimismo, es posible añadir una crítica o comentario sobre el mismo.

- escribir mensajes en el tablón: cualquier usuario puede escribir breves mensajes en nuestro tablón.

- enviar mensajes privados a otros usuarios

- crear y participar en grupos de discusión dedicados a géneros literarios concretos.

- afinidad entre usuarios: cuando visites la estantería de otra persona, sabrás qué nivel de compatibilidad lectora tienes con ella, en base a los libros y autores que tenéis en común en vuestras estanterías.

Esta web resultará muy útil a todo lector que quiera llevar un control de sus lecturas y al mismo tiempo quiera conocer las opiniones y puntuaciones de otros lectores.

7 comentarios:

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Me encanta aNobii! Tengo muuuuchos libros que meter, pero me hace gracia. Aunque uso más mi blog para estas cositas...
No te encuentro eh! que quiero agregarte como vecina! jajajjaj

Allegra García dijo...

Hola duquesa, pues estoy como condesa de vilches. Yo confieso que lo uso muy poco, sólo para colgar mis críticas de libros. No tengo paciencia suficiente como para añadir cada uno de los libros que leo o he leído o más aún, tengo en casa rondando...

LadyMarian dijo...

Yo puse todos los libros de romántica que son más de 450, así que fue un buen trabajo, aunque en el momento en que cargué todos tendría unos 300 libros.
Lo único que me molesta de aNobii es que me cambiaron el sistema de calificación de 4 a 5 estrellas y ahora tendría que verificar uno por uno porque no estoy conforme con la calificación que quedó cuando le agregaron automáticamente 1 estrella.
Más allá de este detalle aNobii me resulta utilísimo! Estoy muy conforme! Eso sí, yo tengo una base de datos en Access además de aNobii porque me sirve como complemento para algunas cuestiones.

Besos

Megami dijo...

Que guai! había visto mucho lo de mi estantería y tal, pero no sabía de donde venía, garcias por la información!!!

Besos!^^

Ana dijo...

Yo hace mucho que ladescubrí pero aún me quedan muchos libros por meter, es una página que está bien y que te ayuda a mantener un cierto orden sobre los libros que lees.

Princesa Amidala dijo...

Me encanta aNobii, la descubrí hace sólo un par de semanas y ya he metido más de 200 libros, aunque aún me quedan unos cuantos por delante. Me parece un sistema muy agil y divertido para organizarte tu librería personal. Aun la tengo un poco caótica, me falta acabar de calificar, ordenarla...El tema de vecinos y amigos aun no lo controlo,pero a ver cuando tengo un ratillo e intento localizaros.
Besos a todas!

Capuchino de Silos dijo...

Me ha parecido muy interesante esta página.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails