sábado, 13 de febrero de 2010

The book depository

La página web de esta semana es la británica The book depository

Esta librería online fue creada en 2004 y desde su creación se han regido por el lema "All books to all". Cuenta con un extenso catálogo de novedades y clásicos en inglés, a muy buen precio y, más importante, sin cobrar gastos de envío a España. Este detalle es el que hace que gane puntos frente a Amazon, pues no es necesario comprar varios libros para amortizar los gastos de envío. Por otro lado, es posible comprar libros en pre-order, con el inconveniente de que te los cobran en el mismo momento en que lo encargas y no cuando es publicado.

The book depository envía los libros en sobres individuales, muy bien embalados. Por ejemplo, si compras cuatro libros, lo irán enviando según la disponibilidad y los recibirás de uno en uno. Los envíos los realizan a través de Royal Mail, el servicio postal británico, por correo ordinario, pero vienen a tardar entre tres días y una semana. En el caso de que el libro aparezca como despachado en la web y no haya llegado, es posible ponerse en contacto con esta librería (en inglés por supuesto) a través del mail para solucionar el asunto.

En cuanto a la forma de pago, puede realizarse a través de tarjeta de crédito o paypal.

Mi experiencia personal con esta página hasta el momento es positiva; he realizado numerosas compras y los libros siempre han llegado en perfecto estado en un plazo máximo de diez días.

http://www.bookdepository.co.uk/

Existe también un book depository americano (http://www.bookdepository.com/) en el que dependiendo del libro buscado el precio puede ser ligeramente inferior respecto al británico.


9 comentarios:

Unknown dijo...

No la conocía!!!, muchas gracias por la entrada!!!!

Allegra García dijo...

Espero que te sea útil. La verdad es que merece la pena, llega rápido y te ahorras un buen dinero.

Megami dijo...

que interesante!! yo no sé mucho ingles aunque siempre he pensado en comprarme algun libro para practicar, ir poco a poco traduciendo y eso para ir aprendiendo (creo que sería buena idea), quizás mire alguno aquí. Muchas gracias por la información!!^^

Besos

Allegra García dijo...

Megami, si tienes intención de lanzarte con el inglés no lo dudes, hay muchos libros en bolsillo por sólo 5-6 euros.

Un saludo

LadyMarian dijo...

Mmm... No creo que envíen a Argentina :( Igualmente puede llegar a valer la pena.
Sé que muchísimas españolas lo usan y están contentísimas. Vale la pena.
Besos

Allegra García dijo...

Pues no sé si envían. Hay una lista de países a los que envían en la web y suelen ampliarla de vez en cuando. ¿Has probado en la versión americana? Tal vez ahí sí envíen a Argentina.

Mariade dijo...

Hola, acabo de recibir un pedido que hice a esta librería. Efectivamente vienen en sobres individuales, me han llegado en perfecto estado y en 3 días (y eso que vivo en Gran Canaria, lo cual retrasa bastante el proceso....). Sin duda repetiré. La recomiendo.

Allegra García dijo...

Hola María, gracias por comentar. La verdad es que a veces sorprende la rapidez con la que llegan los libros, aun siendo correo ordinario. Hace poco pedí un libro y lo enviaron desde Reino Unido un viernes y el martes ya lo tenía en casa.

Un saludo

Javiera dijo...

Hola! sabes que hace dos dias buscando tiendas online encontre a Bookdepository.com y me parecio buenisima... fue la con mejor precios entre las que busque
Mi duda es ¿Será 100% fiable? los comentarios que he leido son sobre Europa, especialmente España, yo soy de Chile y realmente no se como llegaran los libros.

Saludos desde Chile :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails