sábado, 27 de febrero de 2010

El don de Michaelmas de Susan King


Título original: Lady Miracle
Titania, 1998 (edición origina en 1995)
Género: histórico

UNA MUCHACHA ANGELICAL
La joven tenía una luz dorada en el cabello, y calor y magia en las manos; pero su don, en apariencia milagroso, despertaba el temor de los supersticiosos lugareños de su tierra. Nadie conocía el secreto dolor que anidaba en el pasado de Michaelmas Faulkener. Sin embargo, para un hombre en especial, Michaelmas era la última esperanza...

UNA MUJER INOLVIDABLE
Fue en un campo de batalla donde Diarmid Campbell vio por primera vez a la muchacha que curaba a los enfermos con el simple contacto, y cuando se desvaneció entre la niebla supo que nunca podría olvidarla. El poderoso señor estaba dispuesto a enfrentarse al propio rey con tal de tener a su lado la radiante belleza capaz de curar su alma herida... y abrir su corazón al amor.

Todo un descubrimiento esta autora, Susan King. En esta novela, El don de Michaelmas, ambientada en la Escocia del siglo XIV, la escritora retoma un personaje que ya saliera en La leyenda de Kinglassie, Michaelmas Faulkener, ahora una mujer, viuda, que vivió en Italia durante varios años, donde se formó en la universidad como médico.

Se trata de una historia muy bien documentada, con el tema de la medicina en la Edad Media como fondo. La historia de amor se desarrolla con cierta lentitud, es cierto, pero esto nos permite ver cómo evolucionan los sentimientos de ambos, cómo el amor entre los protagonistas se va encontrando con ciertos obstáculos que finalmente consigue vencer.

Diarmid, el protagonista, está marcado por una decisión errónea que tomó en el pasado y que condiciona totalmente su presente y su futuro, mientras que Michaelmas se ve obligada a negar y ocultar su don, ante el miedo a ser acusada de herejía. Son unos protagonistas interesantes, pero creo que están algo desdibujados. En cualquier caso, no se trata de los personajes tópicos que cabría esperar de una novela con highlanders: ella no es una doncella ingenua con lengua de serpiente ni él un highlander duro cuyas excelencias físicas se cantan cada tres frases.

El antagonista, Ranald, casado con la hermana de Diarmid, es un malo con algunos matices que al final de la historia consigue incluso despertar cierta simpatía en el lector. En cuanto a los secundarios, se desarrollan hasta dos parejas, cuya historia amorosa también vemos desarrollarse a la par que la de los protagonistas.

En definitiva, un libro de agradable lectura, con una ambientación muy cuidada que presenta unos personajes diferentes.

Puntuación: 7,5

7 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Había visto que LadyMarian también aconsejaba a esta autora, será qüestión de tenerla en cuenta en un futuro. Me gusta que las novelas esten bien documentadas y que las parejes se enamoren progresivamente suele convencerme y gustarme más que los amores a primera vista.
Gracias por tu reseña.
Besos!
Por cierto recuerdos a Sofonisba, dile que me gusta mucho que se haya hecho seguidora de mi blog,jeje!

Lhyn dijo...

Yo, después de leerme la crítica que hizo Lady Marian de La doncella de piedra de Susan King, me hice con el primer libro de esa serie, que espero leer cuando tenga un hueco. Lo cierto es que no he leido nada de esta autora. Y entre aquella crítica y ésta, estoy deseando leerme algo de King

Ana dijo...

Esta autora y el libro fueron uno de los primeros que me leí de novelas románticas, aunque me gusta más la lhistoria de ma madre, este libro también me parece muy bonito.

Diana de Méridor dijo...

Ah, esa la he leido!
Me gustó. Pasé un rato agradable, y es verdad que los personajes son un poco diferentes.

Feliz domingo

Bisous

Allegra García dijo...

Lhyn, sólo espero que no te decepcione después de estas dos críticas.

Ana, el primero no lo he leído. De esta autora sólo tengo en casa El don de Michaelmas y El señor del viento. No sé si serán fácil de conseguir los demás o estarán descatalogados.

Un saludo

Maria dijo...

La sipnosis me hizo recordar un bonito libro,leido ya hace muxo tiempo,pero que me engancho con la magia y los personajes bien descritos que hubieron.Lo releeria y le pondria buena nota o lo suspenderia?Despues de tantos años y tanta lectura,lo dejare ahi en un lado de la memoria y solo recordare que me gusto en esa epoca en que lo lei.

Un bs

LadyMarian dijo...

Parece que te gustó. Es una autora diferente y creo que eso ya es suficiente como para tenerla en cuenta. Además ambienta muy bien sus historias.
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails