viernes, 12 de febrero de 2010

Fauna y flora de los foros

Después de varios años frecuentando foros de todo tipo de temáticas y coincidir en ellos con muchas y diferentes personas, he hecho este decálogo, en clave de humor, del tipo de forero que puedes encontrar por esos lares foriles. Que nadie se sienta ofendido, lo escribo con el mayor cariño.

- el forero mudo: se registra, le ves conectado pero nunca postea. Por qué jamás participa es un misterio.

- el forero despistado: postea su presentación en el primer sitio que encuentra y siempre empieza diciendo: "si esto no va aquí pido disculpas".

- el forero impaciente: necesita una respuesta rápida, por eso publica el mismo tema en diez apartados distintos.

- el forero con iniciativa: da igual que haya ya veinte hilos sobre el mismo tema, él tiene que abrir uno más, pues no quiere ser un simple eslabón de la cadena, quiere ser quien inicie el post. La función de "buscar en los foros" antes de crear un tema no significa nada para él.

- el forero modernillo: es joven, moderno y no tiene tiempo que perder, x eso scribe n lnguaje sms. Esto es especialmente sagrante cuando el susodicho participa en foros de literatura y se jacta de leer muchos libros.

- el forero egocéntrico: para que nadie se olvide de su presencia, se pone una firma de 4x4 metros, de modo que en los post que participa sólo se ve su firma, generalmente una foto de un actor o actriz de moda.

- el forero multicolor: su color favorito es el rosa fosforito o el amarillo, y no duda en usarlos para escribir sus mensajes, aunque eso implique que quien intente leerlos se quede ciego.

- el forero mimo: no habla, sólo usa emoticonos.

- el forero comercial de ventas: especialmente frecuente en los foros de literatura. Se crea varias cuentas y se dedica a poner por las nubes su libro, haciéndose pasar por un lector imparcial y objetivo que simplemente pasaba por allí.

- el forero troll: el más temido de todos. Suele entrar a provocar y buscar pelea. Es bastante narcisista, así que si lo encuentras, simplemente pasa de él y desaparecerá.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué guay tu blog, no lo conocía!!
ya estás fichada jajjaaj
Un besazo!

Megami dijo...

JAJAJA me a encantado, me has hecho reír muchísimo. En todos tienes razón aunque uno me hizo más gracia porque lo encontré hace poco: El forero multicolor (concretamente en amarillo fosforito sobre blanco!!) jajaja, no pude ni terminar de leer! ^^

Besos! ^^

LadyMarian dijo...

jajajaja!! Buenísimo! No sabía que existía el forero comercial de ventas!!! ... pero no me extraña que hayas encontrado algunos!

Puedo agregar otros:
- La forera que pone muchísimas fotos de tipos semidesnudos juntos (siempre me hace preguntarme si estará en estado de calentura crónico)

- La persona que nos enceguece con sus terribles faltas de ortografía. Atención: No hablo de confundir "que" y "qué", o "ésta", "está" y "esta", por ejemplo, sino de errores de ésos que nos dejan ardor de ojos durante varias horas. Lo peor es que a la mayoría de esos horrores el Word los detecta! Por qué no lo usan para proteger nuestros ojos?!

- La que tiene enooormes problemas de redacción y consigue que no se entienda NADA de lo que dijo. Yo releo y releo y releo y no consigo entenderlos! Imaginate cuando, además de estos problemas, la persona es de otro país diferente del tuyo!

- La persona que escribe 4, 5 o 6 mensajes seguidos, ya sea con el mismo contenido (evidentemente tuvo un problema al enviar) o diciendo cosas distintas.

- La persona que se confunde cuando tiene que citar y hace un mensaje que no se entiende nada.

- Los que escriben mensajes largos (como yo. jajaja)

Y creo que hay más aún en los foros. Si se me ocurre otro lo agrego.
Muy divertida la entrada!

Allegra García dijo...

Hola MIENTRAS LEES, estoy haciendo memoria y creo que alguna vez me he pasado por tu blog, me pasaré de nuevo (no sé si me hice seguidora o no jaja).

MEGAMI, yo con ese forero no puedo jaja la única solución es pasar el cursor por encima del texto y al menos puede leerse.

LM, en el foro ha habido un caso de forero comercial de ventas en el foro (un día entras en el chat y preguntas). Había olvidado el caso del forero que no sabe citar... (o el que quiere borrar e mensaje citado y no sabe cómo hacerlo).

Un saludo a todas

McDolmar dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA...

Cuanta razón teneis, nos habeis clavado XD!

Porque todos, en un momento u otro hemos sido uno de éstos, pero lo bueno es ir evolucionando... pá delante, siempre pá delante :P

jeje muy bueno, me ha gustado mucho este post :)))

:-*
DOLORS

Nattt dijo...

Yo he sido de esas que presentaba donde la parecía pero eso sí pedía disculpas.

Creo que en autoras hay un forero comercial de ventas, y lo digo desde el más humilde respeto. Pero en relación al libro de jade, contra el que no tengo nada, pero un día leí a una supuesta lectora del mismo cuando la gente decia pues que es bastante caro para una novel, y esta persona decir "pues si el próximo cuesta 40 euros lo compro". No sé me suena a interés personal jeje, no digo que sea la autora, no lo creo, pienso que es alguien cercana a ella, pero vamos que está perfectamente encasillado en tu clasificación.

Allegra García dijo...

Sí, ése sería un caso de ese tipo de forero, Nat. También está el que intenta promocionar su blog o web propia... que ya hay que ser bobo para hablar de tu web en otra...¡viva la sana competencia! jajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails