domingo, 14 de febrero de 2010

Hasta que el alba dome la noche de Meagan McKinney


Título Original: Till Dawn Tames the Night
Fecha: 1989


SINOPSIS: Aurora Dayne ejerce de maestra en un orfanato en donde ha pasado la mayor parte de su infancia, hasta que recibe una misteriosa carta en donde se le ofrece un empleo como dama de compañía. Sin pensárselo dos veces, Aurora acepta el puesto y se embarca en una nave rumbo a Jamaica. Pero lo que no se imagina es que alguien más viaja en ese barco... alguien que busca una legendaria esmeralda –la Estrella de Aran– el legado de Aurora.

Vashon es un cruel y famoso corsario que se forjó su carácter de hombre duro debido a una traición del pasado. Inspira temor en los hombres... pero una incontrolable lujuria en las mujeres. Es el hombre al que nadie quiere enfrentarse, el peor enemigo con el que te puedas cruzar... y va en busca de una esmeralda que una vez perteneció a su padre. Sabe que fue robada hace mucho tiempo y cree conocer su actual paradero.

Ahora, Vashon intentará lograr su meta a toda costa. Primero, con la intimidación, pero cuando ésta falla, lo intentará con la seducción... aunque este último método jugará en su contra puesto que por primera vez en su vida se enfrenta a una mujer como jamás ha conocido antes, una mujer bella, inocente y leal que romperá las barreras de su endurecido corazón. ¿Podrá Vashon dejar atrás su pasado o lo perderá todo en su búsqueda de la ansiada venganza?


Precioso y poético título, preciosa portada, preciosa maquetación del interior... La presentación es inmejorable, como corresponde a todos los libros de Nefer. Ojalá me hubiera quedado ahí y nunca hubiera leído este libro... Qué decepción me produjo esta novela escrita en 1991 y publicada en España por la mencionada editorial Nefer en 2007.

La sinopsis prometía aventuras con un temible pirata com protagonista, pero las aventuras se ven reducidas a la simple búsqueda de la Estrella de Arán, búsqueda que se resuelve de la manera más rápida, previsible y menos emocionante posible.

Los personajes y las situaciones son infantiles, las disputas entre los protagonistas irrisorias. El antagonista un malo malísimo sin matices, más propio de un cuento infantil que de una novela para adultos. Y Vashon... un hombre pegado a un tatuaje, sin él no sería nadie.

Ni siquiera este desastre de novela se arregla al final, final cruel e incoherente. Sin duda la autora pensó que conseguiría un final emotivo y sorprendente, pero ¿es que alguien se creyó en algún momento que esos dos no acabarían juntos?

Sólo para fanáticos de las novelas románticas con piratas.

Puntuación: 4, por la ambientación exótica, el comienzo y un par de escenas salvables de la quema.

15 comentarios:

LadyMarian dijo...

La verdad es que siempre sospeché de este libro, a pesar de que algunas personas hablaron bien de él. Además las novelas con piratas no me atraen mucho... Gracias por el dato!
Besos

Allegra García dijo...

Yo nunca sospeché, al contrario, me dejé seducir por la portada... De todas formas tiene muchas defensoras. Sin embargo, yo no le veo la gracia a este libro...

X Miranda dijo...

awwww aunque no he leido este libro, (ni mucho menos habia escuchado acerca de el.. )

Me he enamorado de la portada!! (L)

Dios! Que belleza! :):)
Un beso linda, y Feliz diade San Valentin!! (L)

Allegra García dijo...

Hola Ely, la autora de la portada se llama Sonia Verdú, si pones en google su nombre encontrarás su página personal, con todas las portadas y obras que va realizando ;)

Dácil González dijo...

Oh!!! Bueno, a todo el mundo no le podía gustar :)
Yo soy amante de la novela romántica pero no de piratas y este libro me encanto desde la primera página a la última. Aunque bueno, es que soy incondicional de McKinney, sus libros me parecen preciosos y estoy esperando que publiquen más de ella..

Geníal la crítica, que aunque no coincida contigo me ha gustado mucho como lo has planteado.

Saludos!

Allegra García dijo...

Yo no he leído nada más de esta autora y, sinceramente, me da miedo volver a intentarlo, pero también entiendo que guste, tienes los ingredientes "perfectos" por así decirlo, sólo que en mi opinión la escritora no los ha sabido utilizar, o al menos como a mí me gusta :)

Un saludo Dácil y gracias por comentar.

LadyMarian dijo...

Si vas a probar con otro de esta autora te recomiendo que NO lo intentes con "Rendición"! Y no digo nada más, porque lo leerán en una futura entrada.
En su momento "Encajes y pecados" me gustó pero últimamente reconozco que estoy más exigente.
Besos

Allegra García dijo...

LM, ¿Rendición está también en Nefer y tiene una portada preciosa? ¿Caíste en la tentación? jaja vale, tomo nota. De Encajes y pecados he oído muchas y muy buenas opiniones, pero es un libro difícil de conseguir; si alguna vez se cruza en mi camino lo cogeré. Otro de esta autora creo que es Fugitiva...

LadyMarian dijo...

Condesa, yo lo leí digital porque acá no se consigue. Si querés que te lo envíe, avisame.
Besos

Allegra García dijo...

Lo decía por si lo compraste seducida por su preciosa portada jaja Me hace gracia pensar que hay libros muy buenos con portadas horribles y libros horribles con portadas preciosas...

LadyMarian dijo...

Bueno, con los nombres pasa también algo parecido a los nombres. Por ejemplo, "Hasta que el alba dome la noche" me encanta. "Encajes y pecados", también.
Laura Kinsale también pone lindos títulos: "Flores en la tormenta", "Sueños del desierto".

Allegra García dijo...

Sí, es cierto. Aún recuerdo un par de libros con nombres muy poéticos que según las opiniones que leí eran bastante aburridos... "Hasta que el alba dome la noche" también me gustó y la verdad es que es bastante adecuado para el argumento.

Dácil González dijo...

Lady!!! Que vas a sacar tu escoba para darle a Rendición??? Me matas!!! Es un libro preciosoooooooooo XDXD.

Voy a irme preparando para ese día porque eso sí que va a doler XDXD.

Un beso a las dos

Allegra García dijo...

jaja ¡que saque la escoba! ¡que saque la escoba!

Un saludo

LadyMarian dijo...

Todavía no me meto con "Rendición" porque tengo la escoba muy ocupada con otros. Pobrecita se va a stressar con tanto trabajo!
He leído unos bodrios durante estas vacaciones que cada vez que tengo que elegir un nuevo libro para leer de la pila en espera suuuuufro.... No sé qué elegir! Agarro uno y digo no, lo guardo, no y saco otro. :( :( No sé, vengo muuuuuy mal. jajaja!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails