domingo, 21 de febrero de 2010

Jugando con fuego (2007)


TÍTULO ORIGINAL: Blue smoke
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: Estados Unidos
DIRECTOR: David Carson
GUIÓN: Ronni Kern (Novela: Nora Roberts)
MÚSICA: Chris P. Bacon, Stuart Michael Thomas
FOTOGRAFÍA: Nikos Evdemon
REPARTO: Alicia Witt, Matthew Settle, Scott Bakula, Eric Keenleyside, Talia Shire

SINOPSIS: Tras vivir la pérdida del negocio familiar en un incendio a los 11 años, Reena Hale (Alicia Witt) decide enfocar su futuro profesional haciéndose investigadora del cuerpo de bomberos de su ciudad. Las llamas, sin embargo, vuelven a jugarle una mala pasada cuando su prometido, Bo Goodnight, muere en una explosión provocada. Pese a la adversidad, Reena no se rendirá hasta encontrar al responsable del asesinato de Bo... (FILMAFFINITY)

David Carson, director de The Dresden Files o Star Trek. La próxima generación, es el responsable de esta adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima, Jugando con fuego (Blue smoke en inglés), de Nora Roberts, novela publicada en España por Plaza y Janés en 2006. Esta adaptación sigue muy de cerca la trama principal del libro y está interpretada por Alicia Witt (88 minutos, Amor con preaviso) y Matthew Settle (Beneath) en los papeles principales.

Personalmente, me parece una de las más flojas adaptaciones de los libros de Nora Roberts, ya no sólo como adaptación, sino también como película: el director no ha sabido mantener la tensión y el ritmo ni desarrollar correctamente los personajes, siendo el resultado una película lenta, sin interés, que a veces roza el aburrimiento más absoluto. Tras ver esta película me confirmo en mi opinión de que flaco favor le hacen a Nora Roberts con estas adaptaciones tan mediocres...

7 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Madame, hay algo para usted en mi blog. Espero que sea de su agrado.

Feliz domingo

Bisous

Allegra García dijo...

Ahora mismo me paso, madame. Que tengáis también un buen y feliz domingo.

Princesa Amidala dijo...

Siempre me ha maravillado lo productiva que es esta mujer. Yo también encontré flojilla la película, y es que con esta autora como que no me acabo yo de aclimatar.
Saludos!

Allegra García dijo...

Yo la conclusión que saco al ver sus adaptaciones es que los libros de Nora Roberts sólo funcionan como libros, como películas a veces la trama resulta hasta predecible y se pierde la esencia de la historia. En concreto, esta película, me pareció muy floja por eso mismo, porque como historia de amor no funcionaba y como historia de intriga no era nada especial, hay thrillers cientos de veces mejor planteados.

LadyMarian dijo...

No vi ninguna película sobre libros de Roberts y, por lo que he oído, no me he perdido de nada.
Justamente tengo "Jugando con fuego" entre los pendientes.
Besos

Allegra García dijo...

LADY MARIAN, entonces disfruta del libro y no mires la película ni de casualidad. A mí la historia no me atrajo particularmente, pero la adaptación es aburrida con ganas...

Un saludo

Nattt dijo...

La empecé a ver un día cuando A3 tuvo hace poco la idea de poner los fines de semana pelis de la Roberts, pero no la termine y de hecho quiero leerme el libro. Es que vaya actores escogen.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails