lunes, 15 de febrero de 2010

Sonia Verdú y las portadas de Nefer

A estas alturas es posible que muchas lectoras de romántica conozcan a Sonia Verdú, si no de nombre sí por haberla "visto" en las portadas de los libros de la editorial de novela romántica Nefer. Sin embargo, he visto que ha cambiado la página web, así que aprovecho para hacer esta reseña.

Nacida en Madrid en 1976, Sonia Verdú estudió Bellas Artes, especializándose en escultura y en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid. En los últimos años se ha dedicado a la pintura digital, técnica con la que ha realizado las portadas de los libros de la ya citada editorial Nefer.

El estilo de las portadas es inconfundible (sin duda un acierto que Nefer haya apostado por un solo artista para realizarlas, creando así una imagen propia e identificativa, aun cuando no se sabe de qué libro se trata): la protagonista en primer plano recortada sobre un paisaje o a lo sumo un fondo arquitectónico. Siempre hay cierto aire melancólico en sus portadas.

En la página web de Sonia Verdú encontraréis reproducciones de todas las portadas realizadas para Nefer, así como otras obras pictóricas y escultóricas de esta artista madrileña. Asimismo, existe un blog/ donde comenta aspectos como el proceso para realizar las portadas.

8 comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Indiscutiblemente preciosas las portadas de Nefer. Me gusta mucho tu toque de atención sobre esta artista, no la conocía. He visitado su blog y es precioso.
Gracias condesa.

Allegra García dijo...

De nada Amidala. La verdad es que llaman mucho la atención en contraste con el resto de portadas de romántica. Como dije en el post, todo un acierto por parte de la editorial escoger a esta ilustradora.

Megami dijo...

La verdad es que no la conocía. Sus portadas son preciosas! ^^

Besos

LadyMarian dijo...

Hola!
Estuve mirando en los links que pusiste. Muy interesante! Me encantaron sus portadas! Bueno, no sólo sus portadas he visto otras cosas también.
Por qué algunas editoriales seguirán empezándose en continuar con las portadas estilo Fabio Lanzoni?! Por suerte parece que están cambiando.

Una entrada muy interesante!
Besos

Allegra García dijo...

Pues sí, con tantos licenciados en Bellas Artes y gente con talento e ideas en general para la ilustración, no sé por qué se empeñan en seguir con esas portaditas de espanto... Es el gran misterio de las editoriales jeje

Un saludo LM y MEGAMI.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea. Un post muy bueno, pienso como vosotras, las editoriales tendrían que recurrir más a ilustradores con ideas nuevas y mundo propio como Sonia Verdú.

Kaguya-Hime

Allegra García dijo...

Hola KAGUYA, pues sí, yo creo que potencial humano no les falta y un libro cuya portada es hecha por un ilustrador en lugar de sacada de un banco de imágenes mil veces manoseado, esa portada da mucha más personalidad a un libro y revela un interés por parte de la editorial hacia su producto.

Anónimo dijo...

Querida condesa:

Tengo duda acerca de si la imagen con la que ambientaste el post tiene copyright, es que me ha encantado y me gustaria usarla para hacer una portada.

Te agradezco la respuesta.

Saludos

Maribella Summers.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails